jueves, 23 de agosto de 2012


Construcciones modernas


Elegantes casas hechas de contenedores:









La primera vez que escuche de contenedores que se transformaban en casas fue en un reportaje que trataba el ahorro de recursos y materiales. Para nadie es desconocido que el costo de vida crece diariamente y el consumismo nos lleva a tomar irracionalmente de la naturaleza sus recursos y parece que olvidamos que estos no son eternos. Por ello algunas empresas y diseñadores partidarios del ahorro han dedicado sus esfuerzos a crear productos que, o bien consuman pocos recursos, o aprovechen la materia prima disponible. Este es el caso del arquitecto Adam Kalkin que en los últimos tiempos ha creado casas dentro de contenedores.















Algunas de estas casas cuentan con una sola habitación en un contenedor mientras que otras son un verdadero complejo de estructuras. Aunque su propósito sea economizar recursos naturales son bastante costosas, sobre todo las de Adam que cobra de USD $150.00 – $400.00 por metro cuadrado y la más barata de sus creaciones fue vendida por USD $50,000.00 [Fuente]
















Se llevó a cabo la “Ceremonia de colocación de la primera piedra de laArena Ciudad de México”, recinto destinado para la realización de todo tipo de eventos: conciertos, deportes, teatro, eventos privados, públicos y culturales. El proyecto cuanta con una inversión de U$s 300 millones.


 El estadio estará situado en el corazón de la Ciudad de México logrando que de esta forma, la ciudad tenga un complejo plurifuncional a la altura de los mejores del mundo, el cual dará cabida a todos los gustos y estilos, un lugar con alta tecnología que permitirá dar a México un gran paso a la evolución en entretenimiento en esta ciudad.

Este importante proyecto, considera la generación de mil 500 empleos directos y 6 mil indirectos. [Fuente]


CitizenM, un hotel de módulos prefabricados.


CitizenM es un hotel de módulos prefabricados que ha sido construido en las inmediaciones del aeropuerto Schiphol, Amsterdam. Fue  diseñado por la empresa Holandesa Concrete.
Cada una de las 230 habitaciones fue construida en  la fábrica y luego se apilaron como contenedores de transporte para formar el hotel, la cadena explican que sólo la planta baja se ha construido de una “forma tradicional”, instalándose sobre ella las habitaciones. 


Proyectan Xochimilco de clase mundial.


El proyecto acuático, donde se podrán observar especies de México y el mundo, aún no tiene previsto un monto de inversión ni fecha de obra




Xochimilco será convertido en sitio emblemático del turismo, y no sólo por su riqueza lacustre, que data de épocas prehispánicas, gracias a un proyecto de grandes ligas que pretende dotarlo de nuevos servicios de esparcimiento, conservación y transportación.
Un plan maestro que actualmente pulen las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, el cual, define una serie de iniciativas que apuntan a la construcción de un acuario, en el que se busca presentar la biodiversidad de México y el mundo.
Los tipos de ecosistemas que ofrecerá serán terrestres (30 por ciento de la exhibición) y acuáticos (70 por ciento).

El ecosistema terrestre ofrecerá los diversos tipos de bosques, desierto, pradera y pantanos. El acuático exhibirá las zonas estuario, litoral, de coral, de algas, nerítico, pelágica, béntico y abisal (fauna y flora de aguas profundas).
El proyecto señala que el acuario tendrá seis niveles y se ubicará en la zona lacustre de Xochimilco, la cual también se indica que será saneada.
De tal forma que, ahora, la población xochimilca no sólo se sentirá orgullosa de que la demarcación tenga la categoría de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, decretada por la UNESCO, sino que también disfrutará de su nuevo esplendor que le devolverá a plenitud su vocación lacustre.
Sin precisar fechas de obras ni los montos de la inversión, el referido plan maestro propone una ruta para el futuro complejo ingresando por una plaza de acceso, en la que se encontrarán un jardín botánico, el Mercado de las Flores (rediseñado para maximizar el tráfico peatonal), el Embarcadero (también rehabilitado), un parque de albercas, jardines flotantes, canchas deportivas y la Ciénega Chica, totalmente saneada.
En el mejoramiento de la infraestructura vial se proyecta optimizar los espacios de estacionamiento y para ello se proyectan seis en diversos puntos, además de “elevar el Periférico para crear una conexión vial entre norte y sur”, cita el documento.
De igual forma, se planea hacer un paso a desnivel en el Periférico para crear varios puntos de acceso al futuro complejo.
En cuanto a la red de transporte regional, se propone, además del Metro y Tren Ligero, crear ciclovías, llevar el Metrobús y crear nuevas rutas de autobuses. También se indica que está proyectada la construcción de un paradero sobre el Periférico, así como una red de transporte interno en dicho complejo.
También el documento en cuestión señala la recuperación de humedales y el agrandamiento de los cuerpos de agua, los cuales, previo saneamiento, serán unificados.
Sobre la situación del agua en Xochimilco, actualmente esta proviene del río San Buenaventura, el cual es contaminado desde la zona oeste; posteriormente, el agua es tratada en una planta del Cerro de la Estrella y, después, se regresa al Canal Nacional, Lago Huetzalin, Región de las Chinampas y Canal de Cuemanco.
La propuesta es tapar los canales contaminados, recuperar los humedales en las ciénegas y construir una planta de tratamiento de agua para generar agua limpia.
En la parte energética se proyecta la construcción de paneles solares sobre el Mercado de las Flores y una planta de biogás, la cual generará energía eléctrica para el complejo. En el caso de los panales en el Mercado de las Flores, estos generarán electricidad para el propio establecimiento.
Se indica que la planta de biogás sería una obra a largo plazo.
Actualmente el polígono sujeto a transformarse incluye: Deportivo Cuemanco, Mercado de las Flores, Parque Ecológico Xochimilco, Pista de Canotaje Virgilio Uribe y clubes deportivos.

Realizan los ajustes al plan innovador

Cabe aclarar que, el proyecto modernizador que se impulsa en Xochimilco, aún no define montos específicos de inversión ni fechas de arranque de las obras.
El titular de Turismo local, Alejandro Rojas, el pasado 7 de octubre al comparecer en la Asamblea Legislativa del DF, informó que aún se realizan ajustes al proyecto, el cual estará listo a fines de este año; además, afirmó que las obras concluirán en 2012.
El funcionario reconoció que ya existen pláticas con inversionistas y con comuneros de la región, aunque no precisó nombres ni grupos inversionistas.
Un alto funcionario del Gobierno del DF, quien pidió se omitiera su nombre, aseguró que las dependencias locales que trabajan en el proyecto son las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, Finanzas, Turismo y Medio Ambiente, así como la empresa del GDF, Capital en Crecimiento, y la Delegación Xochimilco.

La Babel moderna en Dubai, Una torre de 2.400 metros…





Será el rascacielos más alto del mundo cuando se termine dentro de 10 años. Pero no por mucho tiempo y la siguiente cota da vértigo sólo de oírla: 2.400 metros. El edificio es parte del proyecto Jumeirah City de Dubai, dónde si no. De hecho, se trata de una ciudad entera dentro de un edificio. Es tan alto que en lugar de ascensores incluirá un tren bala a 200 kilómetros por hora. Más detalles e imágenes, después del salto.



El rascacielos hará cosquillas a los dioses con un consumo de 37.000 MWH al año, con un pico de uso de 15 MW, aunque según se muestra en las imágenes, ha sido diseñado para generar la mayor parte con energías eólica, calorífica y solar. Lo que no indican los planos es la cantidad de esclavos que va a necesitar. [Fuente]


No hay comentarios:

Publicar un comentario